vacaciones-andorra.jpg

Andorra ha finalizado el verano con unos datos muy positivos en relación al número de turistas que llegaron durante los meses de verano hasta tierras andorranas, una cifra que sin duda indica una recuperación del turismo. El número de extranjeros aumentó de forma notable en un 7,7%, un buen porcentaje beneficioso para el sector turístico de Andorra y que se espera pueda seguir creciendo en los próximos meses a lo largo del interesante invierno que se avecina para Andorra.

Durante el verano es siempre un momento más que atractivo para que turistas de otras zonas de Europa puedan tener en cuenta a Andorra para poder hacer una escapada y durante el verano 2012 muchos más turistas optaron por conocer Andorra durante los meses de verano a lo largo de una escapada. Dentro del aumento de turistas extranjeros merece la pena destacar el incremento de los turistas procedentes de Francia y también el aumento de los turistas rusos, que sin duda es uno de los datos destacados dada la lejanía entre ambos lugares.

Por cercanía los turistas catalanes son los que más visitaron Andorra durante el pasado verano y esto permite a Andorra mantener unos datos realmente positivos de visitantes e incrementar el turismo extranjero notablemente. Gracias a la cercanía de Andorra con países como España o Francia el turismo procedente de estos países suele ser muy abundante, en especial durante los cálidos meses de verano en los que muchos turistas buscan un buen destino al que acudir durante una estupenda escapada en familia.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.