turismo-andorra.jpg

El gobierno del principado de Andorra acaba de comunicar al presidente de la República de Francia su intención de crear un impuesto sobre la renta a todos los andorranos, un tipo de impuesto con el se intentará modernizar la economía de Andorra y tener nuevos ingresos a partir de ahora, que es uno de los planteamientos que se hacen en estos momentos desde el principado.

Es una medida que ha compartido con el presidente de Francia y ciertamente Hollande la ha visto como una medida muy interesante para que Andorra se pueda equiparar a países europeos en el apartado de la economía y fiscalidad, además de ser una buena forma de poder poco a poco crecer en los próximos meses. A partir del 30 de junio será el momento en el que Andorra tenga un impuesto sobre la renta, justo cuando su parlamento apruebe esta importante medida.

El interés del gobierno de Andorra no se basa únicamente en el crecimiento ya que se intenta tener una fiscalidad parecida a la de otros países y crear un impuesto sobre la renta es un primer paso muy importante. La reunión entre ambos gobiernos también sirvió para tratar otros temas como es el caso de las relaciones bilaterales, además de otros asuntos como la Enseñanza. Desde luego es un paso muy importante el que ha dado a Andorra y que culminará el 30 de junio cuando se pruebe este impuesto, ya que permitirá al principado abrirse camino hacia la recuperación.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.