esquiar-andorra-turismo.jpg

El cambio climático está teniendo muchas repercusiones en los principales destinos de nieve de todo el mundo. Para Andorra la situación del cambio climático no es tan dramática como para otros lugares del mundo, ya que que otras estaciones de esquí pierdan nieve podría generar un aumento de esquiadores en Andorra en los próximos años, al menos es lo que se puede deducir de un proyecto muy importante que se está llevando a cabo y que está relacionado con la nieve y el cambio climático. Además de buenos hoteles en Andorra, este destino ofrece unas estaciones de esquí de gran calidad.

De momento el cambio climático no está afectando demasiado a Andorra en comparación con otros lugares que tienen estaciones de esquí en los alrededores y esto puede propiciar que en breve los turistas se encuentren en Andorra con mejores condiciones a la hora de esquiar que en otras populares estaciones de Francia o bien de España y puedan optar en este caso por disfrutar en Andorra de unas vacaciones a lo largo de los meses de invierno.

De cualquier modo una menor cantidad de nieve afecta en especial a las pistas de esquí que se encuentran a una menor altura, que son las que aumentan de temperatura más rápidamente y lógicamente esta situación no es muy buena para que los esquiadores se encuentren con las mejores condiciones para esquiar, que es lo que se pretende cuando viajan por España o disfrutan de Andorra de unas vacaciones a lo largo del invierno. Muchos turistas que no encuentren condiciones ideales en otros países, podrían contar con Andorra a la hora de esquiar.

Vía | Nevasport
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.