andorra-se-apartara-del-festival-eurovision-2011-por-cuestiones-economicas.jpg

El Festival Eurovisión se ha convertido en uno de los eventos más importantes y convocantes del continente europeo. Trata de un certamen televisivo al que se presentan artistas de diversos países, los cuales compiten entre sí, siendo eliminados por el voto del público, hasta quedar uno solo, al cual se le firma un importante contrato y se le produce un disco internacional.

Sucede que, Jordi Marticella, director general de la radiotelevisión de Andorra (RTA) ha comunicado a la prensa que no existe ninguna posibilidad de que Andorra esté participando en el Festival Eurovisión 2011 por cuestiones económicas, en una entrevista en el que el mismo se brindó a hablar de todo con el importante diario local Diari d’Andorra.

Ahora Andorra se baja de este importante certamen internacional en el cual viene participando desde el año 2004, argumentando que los presupuestos se encuentran más ajustados que nunca, y al ser las prioridades de las televisoras otras, por lo menos por este año, Andorra no participará del certamen en ningún nivel.

Sucede que el coste para cada televisora que participe de eurovisión para el año 2011 será de unos 300.000 euros anuales, a los que hay que sumarles muchísimos gastos de producción, los cuales si bien son totalmente multiplicados y convertidos en ganancias, la verdad es que es una enorme suma de dinero con la que hay que contar.

Foto Vía: ESC 2011 Germany

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.