la-gastronomia-del-principado-y-algunas-alternativas-a-la-hora-de-comer.jpg
El principado de Andorra ha de ser uno de los mejores destinos del mundo entero para practicar el llamado “turismo gastronómico”, ya que el mismo cuenta con una cultura gastronómica más que importante, basta y rica, además de, por supuesto, una importantísima cantidad de restaurantes y bares de todo tipo y categoría.

Algunos de los establecimientos gastronómicos más recomendables para con los miles de turistas que llegan a Andorra año tras año son los que se especializan en la “gastronomía de mercado”, es decir, sitios en los que normalmente se elabora un buena cantidad de guisos, cambiando continuamente los menús en relación a las materias primas que se encuentran en temporada, asegurando así la máxima frescura de todos sus platos.

Si bien Andorra es una suerte de mix de todas las gastronomías europeas, lo que es realmente interesante y atractivo para los amantes de la comida, se puede decir que la tendencia más predominante es la de la gastronomía italiana, encontrándose así normalmente en los menús de los restaurantes una buena variedad y cantidad e pastas.

Con relación a la carne, el principado sigue siendo de excelencia, ya que el mismo cuenta con varios establecimientos dedicados a la elaboración de platos con carne. Hay que tener en cuenta que la ganadería ha sido una de las actividades más importantes y reconocidas dentro de Andorra durante varios años.

Foto Vía: Apartments Glac

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.