andorra-la-vella-vistas.jpg

A lo largo del viaje por tierras andorranas es posible encontrarnos con algunas deliciosas opciones para disfrutar de un viaje cuanto menos completo y encantador. Disfrutar con la cocina de alta montaña es una de las opciones de preferencia para los amantes de la buena gastronomía, una cocina en la que se utilizan diferentes ingredientes y que tiene la clara influencia de la gastronomía de Francia y de Cataluña.

Es interesante tener en cuenta que en toda buena comida no debe faltar alguno de los vinos de Andorra, que son vinos de gran calidad y que permiten acompañar una buena comida con el mejor sabor de la zona. Además para los amantes de la cerveza también es posible disfrutar de la cerveza tradicional, que es otra de las alternativas. Desde luego descubrir las mejores propuestas de la gastronomía local es algo que suele apetecer mucho entre todos los turistas a lo largo del año.

Realmente de calidad es la patata de Andorra o la trumfa, que es una excelente patata que ofrece gran variedad de posibilidades en la cocina local. Un toque especial se consigue con el famoso Nectum, que es un jarabe que se elabora a partir de las piñas de abeto y que puede aportar un toque especial en las ensaladas en platos de carne. También en los platos de la cocina de montaña es posible disfrutar de gran variedad de hierbas aromáticas como la toronjina, orégano o el hisopo.

Vía | Visitandorra
Foto | Wikimedia